Ir al contenido principal

LA AVARICIA DE UNOS Y LA CERRAZÓN DE OTROS, NO PERMITE QUE SE NEGOCIE EL CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE BIZKAIA

¡¡¡SIGUE EL DESPROPÓSITO!!!

LA AVARICIA DE UNOS Y LA CERRAZÓN DE OTROS, NO PERMITE QUE SE NEGOCIE EL CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE BIZKAIA

Nueva reunión baldía. La patronal Cebek ha rechazado el movimiento planteado desde el lado sindical en la anterior reunión del pasado 14 de Marzo.
Se vuelven a enrocar en su propuesta de junio de 2018, y eso que en Marzo se hizo un movimiento de calado (planteado por Lab y secundado por UGT y CCOO), que incluía tocar conceptos nucleares de esta negociación, que la patronal exigía.
Desde UGT consideramos que supone una falta de respeto a la voluntad negociadora, y más aún cuando no han sido capaces de presentar al menos una contrapropuesta.
Por otra parte, por fin ELA ha comunicado que no apoya la propuesta sindical del pasado 14 de Marzo arriba indicada.
Si a esto le unimos que Lab no ha hecho acto de presencia en la Mesa de negociación, ambos han dado base a la opinión de la patronal de que la propuesta presentada hace 2 meses no era mayoritaria.

En resumen todo sigue igual, cada cual sigue su plan para que en Bizkaia sigamos sin tener un Convenio de Oficinas y Despachos. Unos porque en su avaricia quieren un Convenio que les reporte más beneficios y peores condiciones para los trabajadores, y otros porque en su estrategia sindical no entran las firmas de Convenio, aunque eso suponga su derogación y el kilombo en el que mantienen enredados a los trabajadores de este sector desde 2013.
Habrá nueva reunión de la Mesa negociadora el próximo 7 de junio, en la que desde UGT esperamos que la patronal se digne a plantear algo nuevo que sirva para desbloquear la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UGT INFOTIC N°13 XVIII Convenio.

📌UGT INFOTIC N°13 XVIII Convenio. 👉 19/10. Reunión de la Mesa. UGT ha dado un golpe encima de la mesa. 👉 UGT pide la actualización de las las Tablas al SMI, y Acuerdo Sectorial de Teletrabajo. Necesitamos un nuevo convenio. 👉 UGT exige + derechos para el Sector #TIC Ya!!!

1º de Mayo 2019

1º Mayo en Euskadi: Manifestaciones en las tres capitales vascas Bilbao. 11.30h (Sagrado Corazón) Donostia. 12.00h (Jardines Alderdi Eder) Vitoria- Gasteiz. 12. 00h (Virgen Blanca) http://www.ugteuskadi.org/1o-mayo-en-euskadi-manifestaciones/