UGT SE RATIFICA
Convenio de Oficinas y Despachos: ni está ni se le espera
Como manifestamos en nuestro anterior comunicado, las guerras entre sindicatos no nos gustan en UGT. Por eso, nuestra postura en la negociación del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia ha buscado hacer lo posible por evitarlas.

Para poner las cosas claras, el Convenio murió legalmente a finales de 2013, gracias fundamentalmente a la estrategia del mismo sindicato que ahora pretende esa Huelga Indefinida como resurrección del mismo. Y eso a pesar de que se les avisó de la gravedad de su decisión, profundamente irresponsable, y de las duras consecuencias que iba a tener para los trabajadores/as.
En el momento actual, desde UGT seguimos abogando por tratar de mantener una mayoría sindical suficiente para poder reivindicar, negociar y firmar un nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, como aquel que firmamos únicamente 2 sindicatos para el periodo 2009-2012 sin el concurso de quien ahora se ha desmarcado unilateralmente.
En UGT consideramos que el sector no está preparado para respaldar una Huelga Indefinida, así que nuestra propuesta pasa por retomar una hoja de ruta lo más consensuada posible con la mayor parte de fuerzas sindicales, cada uno por su lado es claro que no se conseguirá nada. Al mismo tiempo, y pese a quien le pese, entendemos que hay que contar con el máximo apoyo por parte de los trabajadores/as, no hay que imponer movilizaciones y hay que contar con vuestra opinión.
Comentarios
Publicar un comentario