SEGUIMOS SIN MOVIMIENTOS

Lo que está claro es que de esa manera es seguro que la posibilidad de recuperar el Convenio de Oficinas y Despachos, decaído legalmente desde finales de 2013, se sigue alejando. Y eso que casi llevamos un año desde que se iniciaron las negociaciones para su resurrección. Lo único que queda claro, es que en torno a 23.000 trabajadores que son los potencialmente afectados por este Convenio, estarán en una situación extraña en la que mientras no exista algo tangible, verán que su salario quedará congelado y en muchos casos tendrán que regularles sus condiciones a través de otros Convenios pertenecientes a otros ámbitos.
UGT volvió a reclamar primero flexibilidad, en especial a la patronal, ya que esta sigue manteniendo las mismas posiciones que hasta ahora señalando que primero debe existir voluntad sindical de modificar la antigüedad y la garantía mínima de alguna manera. UGT también reclamó que la negociación debía continuar adelante aunque fuera centrándose en otros aspectos, como la jornada, las licencias, las fórmulas de conciliación laboral y familiar, etc.. El objetivo es que la negociación no se pare definitivamente.
Lógicamente os seguiremos informando, aunque es evidente que siguen pintando bastos en esta negociación, algo que ya anunciamos cuando a finales de 2013 nos quedamos sin reeditar convenio por la ceguera de una patronal y de las dos organizaciones sindicales ya citadas anteriormente.
Próxima reunión el 19 de abril.
Comentarios
Publicar un comentario